martes, 13 de enero de 2009

Ñol Solano vuelve a casa


Luego de doce años mostrando su calidad, su toque fino, los tiros libres que siempre encontraban el romance con las redes, Ñol Solano regresa al Perú. Boca Juniors con "el Diego" fue el punto de partida para el
mediocampista que lo llevó a Inglaterra a jugar por el Newcastle, Aston Villa, y west Ham United. El año pasado se colocó la camiseta del Larisa de Grecia, prácticamente el último equipo Europeo que Ñol derramó su extraordinaría técnica para jugar al fútbol.
Ya está en Perú y fichó por Universitario por dos años. Se dice que es el fichaje del año, ganará 36 mil de los verdes, será el player mejor pagado; pero también se especula mucho su llegada. Unos comentan que ya está quemando sus últimos cartuchos, por lo tanto esta en "bajada".
Como está en casa; el ceviche, las cervezas, los amigos, el barrio, el perrito y todos esos elementos extraños al fútbol lo van a desconcentrar, esperemos que no.
Juan Reynoso técnico de la Universitario y amigo personal de Nolberto, ha dicho que el volante dejará todo en la cancha, de esa manera esperan tener una buena performance en la copa libertadores que está a la vuelta de la esquina. ¿Jugará en ciudades de altura? esa es la gran pregunta, sabiendo que " nobby" le tiene cierto respeto y por lo general se hace expulsar o "lesionarse" antes de un partido donde falta el oxígeno.
La "trinchera norte" le ha dado el visto bueno, esperemos que aporte y no quiebre al grupo. Se necesitarán de sus goles de tiro libre; su presencia elevará el nivel del fútbol peruano, las taquillas aumentarán tan sólo verlo jugar vestido de crema, los auspiciadores saben que su inversión no será un tiro al aire, ya se están vendiendo las camisetas con la número 24 de Solano, y salen como pan caliente.
Maradona lo bautizó como "el maestrito" por su forma de patear los tiros libres, hoy a sus 34 años espera sudar la camiseta crema, esa que es histórica, copera, el equipo con más campeonatos en el Perú. Ñol espera asegurar el campeonato este 2009, como él ha asegurado el futuro de sus hijos nietos, bisnietos, solo pateando una pelotita, y pensar cuando niño pasó algunos apuros, y en sus vacaciones se agenciaba de algún dinero realizando algunos oficios menores y que los combinaba yendo detrás de la redonda que lo hizo famoso, de esa redonda como el
mundo que él conquistó con su toque magistral.