jueves, 24 de septiembre de 2009

Boticas Fasa

Bienvenido sea la inversión extranjera; es muy saludable para la economia de un país; de esa forma se garantiza mas oportunidades de empleo, un rubro tan venido a menos en este gobierno demagógico que ofreció mucho, pero no cumplió nada. y son los jóvenes los más perjudicados que están "pateando" latas. Pero el detalle está en que las reglas de juego deben respetarse y las autoridades peruanas tener una mirada fiscalizadora constante.
El escándalo se susitó en Chile. Farmacia Ahumada S.A ( en el Perú opera como boticas fasa) estuvo involucrada en un acto doloso, como es la concentración de precios de medicamentos básicos para la diabetes,suplementos minerales, antianémicos, anticonceptivos, etc, perjudicando económicamente a sus clientes y contraviniendo a las leyes establecidas en el país sureño.
Desatado el alboroto, la única farmacia que aceptado estar metido en esta cochinada han sido los Ahumada,(boticas fasa) que ya recibió una multa estimada en un millón de dólares; pero con la colusión ganan quince millones y pagan uno; digamos que sí es negocio.Se comenta que se están devolviendo la diferencia cobrada indebidamente; pero los clientes estafados tienen que haber conservado sus tickets de compra.
El juicio actualmente sigue en curso y esperan sancionar a las otras dos (Cruz Verde y  Salcobrand) metidas en la jugada cochina que no aceptan los cargos. Esto sucedió en el 2007 y los Chilenos los calificaron como criminales por jugar con la salud de las personas. Las tres farmacias son las más grande en Chile, que competían y dominan el 93% del mercado, y en su momento dijeron : para que competir si podemos hacer este "chanchullo" y ganamos mucho dinero.

Teniendo como precedente este asqueroso caso, los encargados de fiscalizar las farmacias en el Perú, no tienen que cruzarse los brazos porque ahora tiene bastante trabajo para vigilar a Boticas fasa y a las otras, también de inversión foránea. A lo mejor en estos momentos ya existen esos "faenones" y los funcionarios encargados se hacen de la vista gorda, porque ellos son amantes del lema " todo se vende, todo se compra" y los casos quedarían en nada, aprendamos de los compatriotas de Michelle Bachelet que una, osea en primera, les cogieron del cuello y les multaron con sumas fuertes.