miércoles, 20 de abril de 2011

Garra Crema

Crecí escuchando y, observando aquel fútbol que llenaba estadios. Disfruté de las geniales paredes entre el "nene" Cubillas y el "cholo" Sotil cuando jugaban en Alianza Lima. Disfruté de la velocidad y centros al área de Juan Carlos Oblitas y del "jet" J.J Muñante en Universitario; esa crema que volteaba resultados en los últimos minutos del partido; allí nació la denominada "garra crema".
En medio de la caldera y circo electoral anclé (por comisión de trabajo) en el Estadio Monumental para el esperado "U" vs Sport Boys. El recinto merengue albergaba buena cantidad de espectadores. El aliento local era constante. La "U" en el primer tiempo propuso con jugadas de riesgo que levantó de sus asientos a los fieles fanáticos cremas.
En el segundo tiempo los estudiantiles se desesperaron, el reloj marcaba 26 minutos y la misilera apagó la eferfesencia de los dueños de casa; Garate infló las redes del arco crema, fue como un puñal a los corazones cremas. "Chemo" Del Solar (que se jugaba el puesto) desesperado hizo variantes, a ver que le pintaba.
Los porteños aguantaron el resultado hasta el final, haciendo tiempo y enfriando el partido. El reloj marcaba los 45 minutos del final y la "U" empata y revive la esperanza. El pito adiciona 3 minutos. En la última jugada aflora la garra crema y un chileno (Alvarez) hace feliz a medio país y salva la cabeza a Del solar.
Esa es la "garra" crema decían los más tíos. Era sábado, día propicio para celebrar cuanto acontecimiento haya, los de la "U" encontraron el motivo perfecto para reír, bailar y disfrutar el triunfo de su amor; la camiseta crema.