sábado, 21 de noviembre de 2009

El espía traidor

Kevin Costner tiene un papel extraordinario en la película Sin Salida. La trama es de espionaje y contraespionaje, como en todos los films que tocan este tema controversial, siempre el suspenso, la intriga se ven relacionados con un celoso trabajo, donde los implicados tienen el deber de defender como sea los intereses de un país; pero las sorpresas se dan de una manera vergonzosa, pues malos e indeseables militares que sirviendo y defendiendo a su patria le dan la espalda y venden todo tipo de información al enemigo.
Los grandes servicios de inteligencia del mundo a diario están alertas, desembolsan millones de dólares; miles de hombres que viajan por el mundo, vuelos continuos, movimientos en trenes, usan sofisticados equipos de comunicación, las mujeres es parte de sus rutinas. Otra situación  es en los países pobres. El caso del espía mequetrefe, el suboficial FAP Víctor Ariza, que se movilizaba en bus a la ciudad  Chilena de Arica, que recibía 7 mil dólares mensuales de parte del país sureño, ( le encontraron en el banco 170 mil de los verdes), que tenía tres mujeres,( todo un James Bond de pueblo joven), también involucró a otros colegas, que tal defecada de espía.
Esta bomba ha causado la indignación en todo el Perú. Seguirán pasando lo días y el tema estará en primera plana. Se han publicado los mails que le enviaba el sargento de la Fuerza Aérea Chilena ( FACH) Víctor Vergara que operaba con el seudónimo de "Oscar". El mal peruano era "zapatero", claves que siempre se usan para despistar al enemigo. Lo escandaloso y curioso es de que el chileno "Oscar" presionaba al espía traicionero para que le informe sobre nuestros MIG 29 tipo S, también sobre los misiles aire-aire r-77,y el funcionamiento de los radares; además que tipo de operaciones realizaban en los entrenamientos nuestra Fuerza Aérea, y el crápula de Víctor Ariza le entregaba todo, sólo faltaba arrodillarse.
El traidor ya está en el penal de piedras gordas, la conmoción social seguirá, el tipo ha perdido perdón a la nación, pero el pueblo peruano lo repudiará siempre ( excepto su familia) y si algún día o ven por la calle, más de uno lo va querer linchar por vender la patria; aunque no hay mucha diferencia que digamos con el presidente peruano, que está vendiendo zonas estratégicas de nuestro territorio a empresarios chilenos; y lo último, pilotos militares de Lan pueden ser espías y esa irresponsabilidad también lo calificaríamos como traición la patria.