sábado, 28 de febrero de 2009

Maradona



Alguna vez pensé, cuántos partidos habrá jugado bajo los efectos de las sustancias prohíbidas. En la cancha derrochaba una fuerza y potencia arrolladora, claro sumado a su talento innato para jugar al fútbol lo hacían un fuera de serie. Sus momentos de gloria los pasó en Italia, donde ganó mucho dinero y también escándalos. potenció su ya desmesurada adicción a las drogas que era parte de su vivir.
Para los Argentinos es un Dios, le perdonan todo, quizá por que fue el único hombre que piloteó la albiceleste y con su magia llevó la copa del mundo de México 86 a casa. Esta hazaña represento para el país gaucho el reconocimiento mundial y el orgullo de que su gente camine con el pecho henchido de saberse campeones del mundo.
El "pibe", o abuelo? bueno me quedo con lo segundo sabiendo que esta contento con su nieto. El " kun" Agüero y Giannina lo hicieron abuelo antes de lo que él se imaginaría. Mínimo el nene debe ser también un "crack" como mandan los genes del padre y del gran Diego. No negaremos que el hijo del "kun" ha nacido con un pan o pelota bajo el brazo.
Diego ahora se viste de entrenador de la selección gaucha. Unos están en contra y otros a favor. El trabajo táctico la hace el "narizón" Bilardo, mientras que Maradona le pondrá la mística de juego; basta que con una arenga de campeón sea suficiente para que sus muchachos salgan a "matar" como hasta ahora dicen los resultados amistosos. El Diego estuvo quebrado económicamente y tuvo que agenciarse cobrando grandes cifras por ser entrevistado, de esta manera sorteaba de alguna manera el exagerado tren de vida al que está acostumbrado.
Como en Argentina se come, se sueña y se vive fútbol; sólo esperan que su hijo predilecto haga una buena performance en el mundial sudafricano, claro está que primero tienen que clasificar. El abuelo Maradona sabe que de su buena "mano" de técnico llegué a la cima y regrese a su país con la copa del mundo en alto como lo hizo con esa "mano de Dios" en México 86.