jueves, 24 de marzo de 2011

Deshojando Margaritas

En el último tramo de la carrera electoral, el panorama ha cambiado de forma asombrosa; ahora no sabemos a quién elegir. Cinco han quedado en el batallón que va corriendo hacía la meta (palacio). Veamos quienes son y que nos traen.
Alejandro Toledo: Se dice que es borracho, impuntual, Mentiroso, tiene una esposa insoportable, si llega a presidente, dará "chamba" a su familia con cierto prontuario (caso "filete").
Keiko Fujimori: Tiene un padre que está en la cárcel por ladrón y asesino. Como congresista no hizo nada bueno, Estudió en los EE.UU con el dinero de todos los peruanos, tiene 36 años (la misma edad que tuvo Alan García y su gobierno fue una calamidad), si llega a presidente indultará a su padre. Estará rodeada de los mismos ladrones que saquearon al país.
Ollanta Humala: Es un ex militar, por lo tanto es cuadriculado, prepotente, reacio a la democracia; es un aliado del gorilón de Hugo Chávez. Por más que se haya descafeinado en sus ideas y se ponga corbata, la parte oscura de dictador se aflorará cuando sea mandatario.
Luis Castañeda: Es un político soso, sin carisma, sin alma; encima "mudo". el acto delictivo de comunicore es lo mejor que hizo. Es el candidato de Alan. Si gana le cubrirá la espalda.
Pedro Pablo Kuczynski: Es "gringo", tiene doble nacionalidad (juró ante la bandera norteamericana); si roba y mata gente, seguro que se ampara en el país de Barack Obama como hizo el cobarde de Alberto Kenya Fujimori en el Japón y postuló para congresista. PPK es lobbista de las ligas mayores; edad avanzada (el 3 de octubre cumplirá 73 años), y si le da un patatús en pleno ejercicio como presidente ¿qué hacemos?
Tenemos un escenario de espanto, y como en el Perú una elección se decide en el último momento, cualquier monstruo podemos tener en el poder; entonces la incertidumbre nos agobiará; de ser así, muchos alistarán las maletas y se largarán.