jueves, 31 de octubre de 2013

EL CIRCO DE LA MUGRE


El circo continua, los payasos sobran, la entrada es gratis, los bocaditos también. Mientras la payasada sigue, y los abominables programas televisivos como "combate" y "esto es guerra" embrutecen a nuestra gente, Mister Humala y su mujer sonríen; a la pareja presidencial le conviene que haya escándalo y nadie raje y murmure del mediocre trabajo del gobierno.

Esto es el gran circo de la mugre.

Show número uno: El exdictador y preso kenya Fujimori se presenta ante los jueces, despeinado, sin lavarse la cara, maltrecho, soñoliento, de caminar cansino; con pantalón de gasfitero, chompa de camionero hecha en casa. La consigna: dar pena y conmover a los magistrados para abrir las puertas de su celda y se vaya a su casa.

Atrás quedó el poderoso hombre fuerte, que con enérgica voz dijo:¡disolver!, ¡disolver! el Congreso. El Japones quiso perpetuarse en el poder, y seguir cometiendo actos dolosos que al final lo llevaron a la cárcel.




Show número dos: Tiembla como una gelatina cuando escucha de la "megacomisión" del Congreso, hace pucheros, se arruga, se orina en los pantalones; así es Alan Garcia; se hacìa el "Loco" para asistir; quería que le envíen las preguntas, un poco más y pedía un chancho al palo para devorarlo mientra respondía las preguntas. Ayer se presentó rodeado de chupes y dos abogados; la pregunta es: ¿por que tanto miedo? una vez dijo: "el que no la debe, no la teme"; su terror es que el congreso lo inhabilite y no pueda postular el 2016.


En su gobierno se liberaron narcotraficantes por doquier. Alan firmaba las resoluciones como si fuera los cuadernos de sus hijos. Se habla de coimas de sus funcionarios. Hay muchos chicharrones  asquerosos en su segundo gobierno; los petroaudios, es un tema que da asco.




Show numero tres: Comprar residencias en casuarinas y una oficina en un lugar exclusivo no es pecado; pero si ese comprador es un expresidente, si tiene que ver. "El cholo" Toledo quiso pasar piola diciendo que esa inversión es de su suegra de 84 años. Ahora está cantando junto a su esposa Eliane ante la justicia.

Toledo ya está muerto políticamente, nada lo levantará, así su mujer se quite con cierto sensualismo la chaqueta en pleno congreso desatando los piropos de los mañosones. De nada servirá decir que fue pobre, que lustró zapatos, que crió chanchos, etc; lo más cercano que le pueda ocurrir es acompañar a Fujimori en la diroes.

Así está el circo, la lista es grande y vergonzosa. Tenemos a la mayoría de policías  corruptos, a los displicentes y con ideas nulas de los servidores públicos, a congresistas que le roban el sueldo a sus trabajadores. La corrupción, la inseguridad ciudadana, la caca, la mugre, nos persigue. Solo hay que ponerle cara de bruja para espantar este mal  y salir hoy a bailar un vals y olvidarse por un día de esta fría realidad que nos a tocado vivir en el Perú.