jueves, 25 de junio de 2009

Kina Malpartida


El coliseo Eduardo Dibós estaba con la capacidad total, el grito era: Kina, Kina, Kina... de modo que la presión estaba instalada en el cuerpo de la campeona y, era una enorme responsabilidad no defraudar al Perú. Tenía que ganar, ese era su deber para no alargar ese tormento de dolor, frustración, que padecemos por la sequía de triunfos, de alegrías.
A pesar que las entradas estaban por las nubes( la más cara estaba a 926 soles), el aficionado que no logró adquirir una, no escatimó en comprar en reventa. En el mercado negro llegó hasta los mil dólares; obviamente no querían perderse la pelea.
Cuando la fiesta empezó, a cada momento el espectador se paraba observando la potencia y contundencia de la peruana que no cesaba de golpear a la pobre Halana Dos Santos. Y fue en el séptimo asalto, que el juez detiene la pelea y, con un knock out técnico, declara ganadora a kina. Si bien la retadora aguantaba bien el golpe, demostró que todavía a sus 19 años le falta más oficio y también aumentar su masa muscular.
Fue sábado en la noche, hora familiar y el combate arrasó con lo índices de sintonía, llegó a 45 puntos en señal abierta, y 15 en cable, todo un récord, que será difícil de superar. Nuestra compatriota no solo noqueó a la "leoparda" Brasileña, sino que también golpeó a las trasmisiones de los partidos de fútbol de la selección, que con todo el apoyo no llega despertar tanto entusiasmo como si lo hace nuestra querida boxeadora.
En estos días el descanso y el relajo es solo para ella, y estará dos semanas en un hotel Miraflorino para luego encontrarse con el olor a sudor de los duros entrenamientos en los gimnasios, porque dentro de tres meses deberá defender su corona con la campeona (CMB) la Canadiense Olivia Gerula. Nuestra laureada deportista lo sabe y, estamos seguros que saldrá a ganar y así entregar otra alegría al país, sabiendo que los borrachos del fútbol solo nos ofrecen tristezas, amarguras y, al parecer esa agonía será por mucho tiempo.