viernes, 7 de agosto de 2009

El Congreso Peruano



Un ciudadano visita el recinto congresal y, en pleno recorrido escucha: Ladrón, sinvergüenza, violador, ocioso, mentiroso, mantenido, dormilón, narco, maricón, etc. Sorprendido ante tanto insulto pregunta a uno de los empleados: ¿se están peleando? no le responde, sólo pasando la lista de asistencia.
Así de desprestigiado está el parlamento nacional, y no es de ahora , siempre tuvo esa mala imagen. El pueblo ya no confía en ellos, pues ha llegado cada personaje indeseable, no con el afan de trabajar, legislar; sino, de figurar, ganar dinero, ser intocables, basados en la inmunidad. Para ser un padre de la patria no hay muchos requisitos; sólo hay que tener dinero y poseer un cierto colorido de la personalidad (parecido a un payaso), regalar unos calendarios, polos y otras brujerías.
Que pena da ver a impresentables como, el "come pollo" de José Anaya, que adulteraba recibos para justificar los gastos operativos; "tiro" Ruiz, el mata perro; Elsa Canchaya, que contrató a su empleada domestica como su asesora; Walter Menchola, hizo que contraten a su amante; Torres Ccalla, acusado de violar a dos menores; Tula Benites, por contratar irregularmente a un auxiliar en su despacho , y siguen más..... Como observará todos los partidos políticos están metidos en la colada de la corrupción, de actitudes nefastas, falta de ética, etc. Ellos mismos se disparan a los pies, despúes se molestan cuando los ciudadanos son crueles con ellos.
Ahora es muy difícil encontrar a un Valentín Paniagua (ex presidente del Perú), a Luis Alberto Sánchez, (a quién pude verlo movilizándose en un escarabajo viejito), ellos sí, fueron decentes. Ahora el pudor se ha perdido, es más por estos días condecoran a cualquier cantante extranjero con tal de salir en la foto, lo de Olga Tañon ya fue un chiste. Hay congresista que ya no saben que es tener sangre en la cara, es más, se autocondecoran (Mercedes Cabanillas), porque es la única forma de irse con una medalla a su casa; y eso, ya es el colmo.
El congreso es sinónimo de circo; de modo que no hay necesidad esperar hata el mes de Julio para divertirnos. Sí, damas y caballeros, son tres funciones tres, porque podemos gozar de los mejores payasos, los lanzafuego (aquellos que llegan al hemiciclo con un tufazo), el hombre bala ("mata perro"), bailarinas enseñando las nalgas con el número trece; están los mejores animales, por ejemplo: los burros, búfalos, otorongos, etc. La gran pregunta es: ¿ quienes son los dueños de esta inmensa carpa de la diversión? nosotros los peruanos, que con nuestros impuestos les pagamos el sueldo, escolaridad, gratificaciones, etc; que bien, y ellos a cambio nos regalan el ridículo, la ineptitud, las componendas; y eso sí que duele.