lunes, 6 de junio de 2011

El Salto al Vacio Vence a la Mafia

Los ambientes del canal cuatro parecía un velatorio, Sol Carreño daba las cifras  con una displicencia que tuve que cambiar de canal, sino lo hacía, me dormía. El triunfo de Ollanta ya se había consumado.
El salto al vació venció a la mafia fujimontesinista, que con todo el apoyo no pudo llegar al poder.
Lo sorprendente fue que las encuestadoras (y que ahora tienen que responder por su irresponsabilidad) patinaron horrible, dos semanas atrás le daban como ganadora(y con buen margen) a keiko, la ultima semana ya maquillaron la cosa y en la boca de urna tuvieron que sacarse la careta y decir la verdad: Ollanta, el nuevo Mandatario.
El nacionalista fue el vencedor; los perdedores, muchos, a parte de Keiko, están: Alan García, Jaime Bayly, El cardenal Cipriaini, E Grupo el Comercio y toda la mafia encubierta del fujimorismo al mando de Alberto Kenya desde la Cárcel.
Ollanta luchó con toda la maquinaria demoledora que despilfarró mucho dinero con tal de que el Comandante no llegué al poder.
A pesar de la incertidumbre que constituye Humala, el Perú no debe parar. Se terminó la guerra electoral; ya hay Presidente; se me cayó el brujo Dos Santos que vaticinó a la "china como la vencedora. El ex dictador Fujimori seguirá en prisión, su Gemelo Vladimiro Montesinos también; los corruptos y asesinos esperaran cinco años para volver a intentar. Ahora Humala tiene que cumplir sus promesas ¿lo hará? ¿rondará el fantasma Chávez? ¿se irán los inversionistas? en los próximos días se sabrá; mientras tanto el 51% de peruanos celebra el triunfo, con las esperanza de tener un país mejor.