sábado, 27 de junio de 2009

FARRAH, MICHAEL, ALICIA.

Fue un día distinto, quién imaginaría que al caer la tarde, el trabajo era digerir las lamentables pérdidas de reconocidas figuras de la actuación y de la música. Según los abuelos, la desgracia viene de a tres; no obstante, cada uno con perfiles diferentes, igual el golpe era inesperado.
Empezó el Jueves 25 en la mañana con la muerte de la guapisíma actriz Farrah Fawcet, aquella chica de los "Angeles de Charlie", ella no pudo vencer al cáncer y el desenlace era inevitable. En ese momento los recuerdos vagan en el tiempo, ese posters donde lucía un sensual bikini rojo; de cajón tenía que estar en la pared del dormitorio, era la forma de tenerla cerca, mirándote con esos ojos azules; esa sonrisa digna de un comercial de dentrífico, y el peinado desordenado que todas las chicas lo tomaron como el look de la época.


La mañana iba corriendo, cuando nos enteramos que Alicia Delgado la "princesa del folclore" había sido asesinada en su departamento. La noticia ya estaba confirmada, la gente que lo seguía no podían creerlo, todos estaban desconcertados y nadie comprendía lo que pasaba.
El almuerzo ya había concluido, las charlas de sobremesa empezaban, de pronto para cerrar el día de la fatalidad, la noticia cayó como una bomba: Michael Jackson, había muerto. No lo podíamos aceptar, ya era demasiado, es más, apelamos que era una broma de mal gusto. Para corroborar la noticia nos enganchamos con CNN, y todas las agencias internacionales; no era necesario esperar mucho, estaba confirmada lo que no queríamos escuchar: El "rey del pop" se mudaba de este mundo y, era para siempre.
Las redacciones de todos los medios de comunicación eran un laberinto, no sabían por donde empezar, a quién destacar. Esta vez Los apristas no necesitaron de Alan García (experto en cortinas de humo) para distraer al pueblo, sabiendo que en el congreso interpelaban al gabinete. Lo que pasaba en el hemiciclo quedó como una zapatilla vieja a lado de las lamentables noticias.
Terminado el día, ya todo estaba consumado. Un ángel más se sumará arriba. La charlie no desentonará con esa fantástica sonrisa. El Zapateo esta garantizado en el cielo; Alicia, la princesa se encargará de eso. Y Micahel Jackson cantará y bailará como en sus mejores tiempos a lado de Fred Astaire. En un solo día, tres estrellas emprendieron el viaje sin retorno para integrarse en el firmamento.