miércoles, 5 de febrero de 2014

LA BUENA ESTRELLA DE ALAN GARCÌA

Su caminar circunspecto y su 1.93 cm de estatura (poco común en el Perù) lo hacen reconocible al instante y donde vaya. Se desplaza siempre seguro de si mismo (claro, si va rodeado de guardespaldas matones; así cualquiera) De mirada desafiante y cuando observa las cámaras empieza a ensayar esa sonrisa forzada, nada natural que le dan un toque de galán en decadencia y al mismo tiempo desliza su mano derecha hacia su cabello negro, matizado con mechones blancos (ya se cansó de usar "tintan")

Así es Alan Garcìa, repudiado por la mayoría de los peruanos y querido por solo los apristas y algunos aprovechadores del momento. Él es un animal político, nació para eso. De una verborrea alucinante (no hay personaje en el Perú que lo iguale) No lee los discursos como Fujimori, Toledo y Humala. No necesita de ayudas, todo le fluye. 

Alan es un político calculador, arrogante, vanidoso, ambiguo, especialistas en fabricar cortinas de humo. Cuando está en el poder se enfurece cuando alguien le hace sombra o rajan duro de su gobierno. Cuando esta fuera del poder, en primera empieza a joder, a golpear al nuevo mandatario, cuestionando lo que en su gobierno no pudo realizar. Se ufana de ser un defensor de la libertad de expresión; sin embargo cuando algún atrevido periodista le pisa los cayos, al toque llama a los bravos de los canales para botar al desfachatado comunicador.





Hasta ahora la justicia peruana no puede procesarlo ni condenarlo y mandarlo hacerle compañía a Fujimori en la cárcel. Es acusado de graves delitos, pero siempre sale bien librado. Es la buena estrella que lo acompaña o que muchos Magistrados del Poder Judicial llevan la estrella del partido como estampitas en los calzoncillos o en los calzones.

Cèsar Hildebrandt dijo: "Alan Garcìa es el nuevo rico del Perú y es un maestro de la coima sin huellas", y que me denuncie si quiere".

El líder aprista estará orinándose de miedo cuando los integrantes de la megacomisiòn dicen que formó parte de una organización delictiva; o se matará de la risa sabiendo que se siente bien abrigado por ciertos magistrados como el fiscal de la Nación Josè Pelàez Bardales, que su padre y tres de sus hermanos (uno de ellos fallecido) son apristas.



La lista es larga; el perito Julio César Mori Donayre encargado de analizar el patrimonio de Garcìa Perèz es Aprista. También el esposo de Gladis Echaìz (exfiscal de la nación). Cesar Vega Vega, expresidente de la corte Superior de Lima es amigo de Alan. (ver foto)

                                     


Con personajes tan influyentes no hay que ser adivinos para saber que el líder aprista saldrá libre de polvo y paja.
Por ahora saca provecho político de la controversia entre Perú y Chile. Siempre tiene vitrina de los medios de comunicación; de modo cuando encendemos el televisor para informarnos siempre aparece la figura voluminosa de del expresidente, destacando esa prominente barriga gracias a los dos panes grandes con chicharon y su coca cola que lleva en la guantera de su vehículo y a los seco con fréjoles que se empuja siempre.