sábado, 31 de julio de 2010

Carlos Roca

El presidente Alan Garcia, observa los últimos informes de las encuestas para la alcaldía de Lima. La observa bien, hace pucheros y pone la cara de pitbull; muy molesto arroja dicho informe al piso, igual como hizo con un ejemplar del diario la República hace un tiempo. De inmediato hizo llamar a los altos dirigentes apristas para una reunión de urgencia; al día siguiente los titulares de los diarios daban cuenta de la renuncia de Carlos Roca como candidato al municipio limeño.
El vapuleado, candidato aprista salió como un tigre herido a defender su honor y dijo: a mi me eligieron las bases; agregando una frase muy fuerte: soy hechura de Víctor Raúl Haya de la Torre y me debo a él; dejando en evidencia la intromisión de Alan en esta movida que lo dejaron golpeado, mal parado, desairado; etc. Buena Carlos, así tengas uno por ciento tienes el derecho a seguir en la competencia y no aceptar que el caudillo de la estrella opaca haga lo que quiera con el partido de los faenones.
Roca apoyó mucho en la carrera política al actual presidente; Son amigos de la época de estudiantes y eran los engreídos de Haya de la Torre (ver foto). Siempre mantuvo un perfíl bajo, Su última participación en el gobierno fue cuando se desempeño como embajador de Perú en Italia. Como fiel partidario siempre lo mandaron al sacrificio, con candidaturas que no prendían fuego, pero él, aceptó todos los encargos, así tenga que bailar con la más fea.
Es comprensible que el partido de gobierno tenga el 1% en las preferencias para el sillón municipal, eso no es novedad. Como dijo Alan: el pueblo sanciona, claro y de que forma, nadie piensa votar por el Apra excepto los compañeros y lo harán con la nariz tapada. El soberano recuerda con estupor, las aceitadas y faenones de las ratas de Quimper y Rómulo León, el tráfico de terrenos de Omar Quezada, "el Baguazo"etc; adicionando la forma poca democrática y bufalesca con que gobierna García Pérez.