jueves, 31 de marzo de 2011

El Ogro Ollanta Humala

Son las 6 de la mañana del último lunes. El empresario poderoso toma su jugo de naranja, luego se arregla la corbata
y sale raudo, sube a su Hummer y se dirige a San Isidro; en el camino recuerda que Humala había alcanzado la punta en las encuestas; con ese dato su mal humor había alcanzado su pico más alto. Estando en su oficina pide a su secretaria los diarios del día.
Al leer las noticias: "la bolsa de valores cayó más de 5%", y "el dólar subió". No lo podía creer, casi le dio un infarto, su cara cambió de color. Luego de recuperarse llamó a la prensa mermelera, esa felpuda que distorsiona la realidad. La meta es presentarlo como un diablo a Ollanta y que no gane las elecciones.
El Comandante es producto del descontento del pueblo que está cansada de la corrupción (faenones apristas); que son ignorados; que la ayuda social no le llega a todos. La pobreza aún no se ha superado (el 30% de peruanos vive en situaciones paupérrimas), Según la visión del Perú profundo, el ex Militar es el hombre que cambiará todo. La derecha está temblando como un flan y apela a lo que sea con tal de derrumbarlo. En realidad discrepo con esta orquesta demoledora; si estamos en democracia dejemos al pueblo que elija.
Ollanta ha salido a defenderse de las tendenciosas acusaciones. Recordemos al reo Fujimori cuando dijo: ¡no shock! y estando en palacio se transformó y se quizo quedar 30 años en el poder.
El gorila de Hugo Chávez ha dicho: "Humala es un buen soldado". Esperemos que solo sean piropos del dictador venezolano, porque si hay un tapadito con el nacionalista(como se presume), pobre del Perú. El empresario poderoso se quedará sin su banco, sin edificios, sin fábricas y en lugar de Hummer se moverá en bicicleta.