miércoles, 17 de marzo de 2010

Alex kouri

El corrupto presidente de la región Callao se defiende como un león enjaulado cuando le preguntan sobre el vídeo en la famosa salita del SIN y ensaya una respuesta digna de colegio, pero de primaria: sólo los periodistas se acuerdan de esa reunión con Vladimiro Montesinos, es cosa del pasado cometí un error y estoy arrepentido. Sus respuestas son tan repugnantes que provocan un vómito por que están plagadas de mentiras.
La falta de decencia y moral le viene de familia; ahí tienen a su hermanito Beto Kouri, que recibió 15 mil dólares de Vladi, por abandonar a Toledo y pasarse al oficialismo de la "rata" Fujimori y, por el cual se sopló buen tiempo en los ambientes asquerosos de la cárcel. Alex Kouri, ahora promotor de tránsfugas no le importa la ética, los reglamentos, ni nada que se le parezca; ya en sus concurridas conversas con el ladrón Vladimiro opinaba y sugería cosas espantosas, como hay que destruir al "cholo" AlejandroToledo, cuando éste postulaba la presidencia en el 2000. En el vídeo se observa la que cara que ponía Alex, cuando el sátrapa le contaba sus maquiavélicos planes, no era una rostro de susto, sino de admiración y alegría, como diciendo: estoy contigo "doc".
El hombre esta manchado hasta los calzoncillos; pero él, muy fresco y seguro se lanza para la alcaldía de Lima, tratando de remar a contracorriente. El sinvergüenza cree que está en el ruedo del Callao, puerto que le dio el respaldo en todas sus aventuras políticas. Ahora se enfrentará con electores de la capital y allí sí que va a patinar bien feo.
Los fantasmas lo acorralan, uno de ellos es el elefante blanco de el peaje en la av fauccet, que, por dos kilómetros, kouri nos metió el dedo, pagábamos un precio alto por un tramo reducido; encima  la obra desde sus inicios estuvo colmada de irregularidades.
Por más que te cortes las uñas largas llenas de mugre de la corrupción, será difícil que te recicles y te limpies de esa imagen de mafioso, de ser un tipejo apto para todo que se denomine cutra, coima. Estabas alegre porque en un inicio corrías sólo para el sillón municipal; de pronto salió La tía "Lulu" Flores y te hizo el pare; sí, la rival desde la épocas cuando estaban en el PPC. Ahora la pelea será con ella, que también tiene-como todo político- su anticucho (caso Cataño); pero tú Alex, estás en las ligas mayores de la podredumbre, no conoces la decencia, y nunca llegarás a conocerla.

viernes, 12 de marzo de 2010

El mafioso José E. Crousillat

El ex reo José E. Crousillat pensó: carajo no puedo seguir hacinado en esta mazmorra (penal San Jorge) de modo que tramaré mi salida, total con la plata baila el mono y como yo tengo millones de dólares que recibí de mi colega, el ladrón Vladimiro Montesinos, será fácil "aceitar" a cuanto miserable de moral acepte la jugarreta de armar mi excarcelación.
Para empezar la trama, mentiré que estoy agonizando y que las severas complicaciones cardiacas están minando mi miserable existencia. El primer paso será "aceitar" a todos los médicos que me examinarán; galenos que mi gente se encargó de reclutar; mis frecuentes traslados a la clínica será parte del show. Soy un actor de primera, que ya quisiera tenerme Claudia Llosa; estoy seguro que con mi performance nos traemos un Oscar; y la película se llamaría "la montaña de dólares que recibí de la mafia".
Los Custodios de la cárcel te ampayaron en el gimnasio, y otros te pillaron en pleno "paleteo" con una de las enfermeras; que, no estabas grave, que ya te ibas de este abominable mundo del cual eres un miembro de la indecencia.Tu vida circula alrededor de la mugre; mira no más: tienes un yerno de porquería, el inefable Nicolás Lucar, personaje oscuro del periodismo que hoy está reciclado, pero que bien que buceó en el desagüe de la dictadura fujimontesinista.
Una vez logrado el indulto presidencial, todos los males que tenías desaparecieron de súbito; ahora te bronceas en Asía, pelandote el ojo con esos lomazos que lucen un hilo dental espectacular; te vas de compras a Wong, como un gran señor que no lo eres; asistes al restaurante exclusivo la costanera 700 y seguro te tomas un whisky como los grandes faites.
Ahora  el presidente García aparece en la escena-ensayando una cara de fastidio- y dice: fui burlado (sí cuñao), todo esto me deja un mal sabor, seguro que será sabor a rata, roedor asqueroso que se pasea como Pedro en palacio. Quién te va a creer García Pérez, si condecoraste a su hija Marisol, sólo por haber organizado la teletón 2008; ummm, por ahí viene la morisqueta. El señorito que recibió dinero del delincuente Vladi, le debe 80 millones de soles al estado peruano, no quiere pagar y encima desea recuperar el canal 4, que conchudo. Alan, una vez más te estás disparando a los pies, nadie te cree lo del indulto, y así deseas que el outsider del Apra gane las elecciones, por favor. Buena presidente con los faenones, pero todavía le faltan 2. Seguro que ya está haciendo los túneles para que se escapen  El rata de Rómulo León y Fujimori, igual como lo hizo con su amigo, el terrorista Víctor Polay Campos en su primer gobierno.


sábado, 6 de marzo de 2010

La teta asustada

Magaly Solier tenía una vida tranquila en Huanta( Ayacucho), De pronto saltó a la fama de una forma inesperada; la guapísima cineasta Claudía Llosa la descubrió de un modo poco ortodoxo, y al toque le dió una gran responsabilidad: ser la protagonista de la hoy famosa película  la teta asustada, nadie imaginó que la cinta iba a llegar tan lejos; en el camino ganó muchos premios y reconocimientos y, llegó a lo insospechado: ser nominada a un Oscar a mejor película  extranjera de habla no inglesa.
The milk of sorrow, (la leche de la pena) título en inglés de la teta, esta a punto del orgasmo, sólo nos separan pocas horas para el gran día. La euforia, la exitación, se vive en estos momentos en todo el país. Los comentarios acompañados de alegrías, las buenas vibras y el cruce de los dedos están al rededor de la glándula mamaría cinematográfica. El alboroto es total y todos aprovechan de este pezón maravilloso.
El guión literario de la película ya está plasmado en un libro y se pronostica récord de ventas; salas de cine que antes fueron indiferentes, ahora la están reestrenando; dvds originales salen como pan caliente. No hay dudas que este fenómeno es una historia que quedará para siempre en el corazón de los peruanos; cualquiera sea el resultado final seguiremos mamando de esa teta prodigiosa.
Teta te deseo lo mejor, como peruano quiero verte llegar con la estatuilla dorada; pero no la lleves a palacio donde seguro Alan García te pondrá una alfombra roja desteñida, pero no para reconocer tu calidad, sino para subir su rancia popularidad. Llevala a Manchay, sí al lugar donde se rodó gran parte de la cinta; donde los arenales, los cerros, las viviendas humildes constituyen el paisaje principal.
Y tu Magaly, si la gloria toca tu vida, nunca cambies, si deseas regresa a tu Huanta querido, a criar tus cuyes, y trabajar en la chacra; Total trabajo en el cine no te faltará. Que la capital no te transforme, que tu acento al hablar no se modifique, sé humilde siempre y actúa con esa naturalidad que exige el séptimo arte. Nunca estudiaste actuación pero los productores ya te solicitan, ah, sigue tomando tu emoliente de un sol como ese día (la noche del apagón limeño) que te encontré en emolientes el "chino", en Alborada con Bertello (Cercado), estabas allí con tu capucha, toda sencilla al vestir. Ganes o no, seguirás en nuestra mente, seras como los goles de Cubillas que siempre lo recordamos. Grande Magaly, el quechua es parte de ti, el Perú profundo también.


martes, 2 de marzo de 2010

Sicarios en Lima

EL Colombiano Sergio Luis Alvarez Acosta se alistó con traje deportivo apropiado para montar bicicleta; se puso lentes oscuros para atenuar el sol radiante de Lima. Tomó un poco de agua y empezó a pedalear. Se desplazaba tranquilo por el Malecón Cisneros en Miraflores; él no se imaginaba lo que le iba pasar, todo lo contrario observaba un panorama tranquilo, con muchos ciclistas y y guapas chicas sudando la gota gorda haciendo footing.; de pronto, dos balazos le cayeron en la cabeza, no pudo llegar vivo al hospital, pues en el trayecto se le apagó la vida.
La policía encargada del caso al toque lo relacionó con un ajuste de cuentas por parte del narcotráfíco. La nacionalidad de la víctima lo delató por completo.
Al mejor estilo de las mejores películas de mafiosos, las calles de la capital peruana  se tiñen de sangre todos los días, donde los sicarios extranjeros llegan especialmente al Perú para realizar el "encargo" y con las mismas se van. Los asesínos nacionales se ofrecen por 500 doláres y se encuentran en las peligrosas calles de los barracones del Callao. Hay osados criminales que con tarjetas de presentación ofrecen este espeluznante trabajo.
El Estado Peruano tiene que enfrentar este serio problema de una vez. No vaya ser que sea incontrolable, y el país se convierta en una nueva Colombia, o como México, donde los sicarios tienen terreno libre para negociar la droga  por toneladas y los asesinatos se constituyen en una nueva forma de vida.