jueves, 31 de marzo de 2011

El Ogro Ollanta Humala

Son las 6 de la mañana del último lunes. El empresario poderoso toma su jugo de naranja, luego se arregla la corbata
y sale raudo, sube a su Hummer y se dirige a San Isidro; en el camino recuerda que Humala había alcanzado la punta en las encuestas; con ese dato su mal humor había alcanzado su pico más alto. Estando en su oficina pide a su secretaria los diarios del día.
Al leer las noticias: "la bolsa de valores cayó más de 5%", y "el dólar subió". No lo podía creer, casi le dio un infarto, su cara cambió de color. Luego de recuperarse llamó a la prensa mermelera, esa felpuda que distorsiona la realidad. La meta es presentarlo como un diablo a Ollanta y que no gane las elecciones.
El Comandante es producto del descontento del pueblo que está cansada de la corrupción (faenones apristas); que son ignorados; que la ayuda social no le llega a todos. La pobreza aún no se ha superado (el 30% de peruanos vive en situaciones paupérrimas), Según la visión del Perú profundo, el ex Militar es el hombre que cambiará todo. La derecha está temblando como un flan y apela a lo que sea con tal de derrumbarlo. En realidad discrepo con esta orquesta demoledora; si estamos en democracia dejemos al pueblo que elija.
Ollanta ha salido a defenderse de las tendenciosas acusaciones. Recordemos al reo Fujimori cuando dijo: ¡no shock! y estando en palacio se transformó y se quizo quedar 30 años en el poder.
El gorila de Hugo Chávez ha dicho: "Humala es un buen soldado". Esperemos que solo sean piropos del dictador venezolano, porque si hay un tapadito con el nacionalista(como se presume), pobre del Perú. El empresario poderoso se quedará sin su banco, sin edificios, sin fábricas y en lugar de Hummer se moverá en bicicleta.



jueves, 24 de marzo de 2011

Deshojando Margaritas

En el último tramo de la carrera electoral, el panorama ha cambiado de forma asombrosa; ahora no sabemos a quién elegir. Cinco han quedado en el batallón que va corriendo hacía la meta (palacio). Veamos quienes son y que nos traen.
Alejandro Toledo: Se dice que es borracho, impuntual, Mentiroso, tiene una esposa insoportable, si llega a presidente, dará "chamba" a su familia con cierto prontuario (caso "filete").
Keiko Fujimori: Tiene un padre que está en la cárcel por ladrón y asesino. Como congresista no hizo nada bueno, Estudió en los EE.UU con el dinero de todos los peruanos, tiene 36 años (la misma edad que tuvo Alan García y su gobierno fue una calamidad), si llega a presidente indultará a su padre. Estará rodeada de los mismos ladrones que saquearon al país.
Ollanta Humala: Es un ex militar, por lo tanto es cuadriculado, prepotente, reacio a la democracia; es un aliado del gorilón de Hugo Chávez. Por más que se haya descafeinado en sus ideas y se ponga corbata, la parte oscura de dictador se aflorará cuando sea mandatario.
Luis Castañeda: Es un político soso, sin carisma, sin alma; encima "mudo". el acto delictivo de comunicore es lo mejor que hizo. Es el candidato de Alan. Si gana le cubrirá la espalda.
Pedro Pablo Kuczynski: Es "gringo", tiene doble nacionalidad (juró ante la bandera norteamericana); si roba y mata gente, seguro que se ampara en el país de Barack Obama como hizo el cobarde de Alberto Kenya Fujimori en el Japón y postuló para congresista. PPK es lobbista de las ligas mayores; edad avanzada (el 3 de octubre cumplirá 73 años), y si le da un patatús en pleno ejercicio como presidente ¿qué hacemos?
Tenemos un escenario de espanto, y como en el Perú una elección se decide en el último momento, cualquier monstruo podemos tener en el poder; entonces la incertidumbre nos agobiará; de ser así, muchos alistarán las maletas y se largarán.