lunes, 30 de junio de 2014

EL FÚTBOL LA GRAN PASIÓN

Corre la pelota por el verde cèsped, vibra la afición. Los estadios llenos, televisores prendidos en todo el mundo; lluvia de millones de dólares, de euros; equipos millonarios, como el de Brasil, que no luce, está desconocido, no hay fantasía, como las anteriores, que tenía estrellas.

Ya se fueron a su casa, España, Italia, Uruguay, Inglaterra, campeones del mundo. La pelota no se mancha dijo Maradona, y ya la manchó el "pistolero" Luis Suárez, mordiendo a su rival, eso no es fútbol, por chistoso lo regresaron a su país. 



Quedan ocho países que trajinaràn duro por alcanzar la gloria. Costa Rica es la sorpresa del mundial con su entrenador Jorge Luis Pinto, el señor de bigotes que sacó campeón Alianza Lima en 1997 luego de 18 años de sequía. Luego unos desarreglados jugadores le hicieron la vida imposible y el entrenador colombiano se fue. Esos desfachatados eran el trasnochador Waldir y el enano del chimpun 38, el "critter" jayo. Estos peloteros no soportaron la dureza en los entrenamientos y que los vigile por las noches tocándole la puerta de sus casas.

Brasil es alegría por que la fiesta está instalada por la pelota y tristeza y amargura por las protestas sociales. Pese a todo la FIFA hace fuerza para que la fiesta siga hasta ver al campeón, esperando que no haya nada anormal con el comportamiento de los árbitros que siempre están en el ojo de la tormenta.