miércoles, 7 de diciembre de 2022

GOLPE DE ESTADO

Muchos se preparaban para salir, descansar, pasear, disfrutar por el fin de semana largo; sin embargo, Castillo, el presidente cuestionado, que estaba en la 'picota', decidió malograr el weekend. A pesar que no se contaba con los votos suficientes para vacarlo, decidió dar un salto al vacío. En un apurado y nervioso mensaje a la nación decidió disolver el Congreso, sí, a lo Fujimori, el 92.

Como era de esperarse, todos le saltaron a la yugular, no era para menos, es un atropello a la institucionalidad. En su mensaje, primero relajó con una serie de recuentos de su precario gobierno y casi al final, lanza la medida, que fue como un mazazo a toda la nación y, que ahora, no sabemos que hacer. La incertidumbre se adueñó de todos los peruanos .

Pedro Castillo violó la constitución y por lo tanto, es un usurpador del poder y un dictador. Ya renunció Kurt Burneo, ministro de economía, el embajador Forthsy, que por decencia no aceptan este atropello a la democracia, siguen las dimisiones y, hasta Cerrón le dio la espalda.

Las fuerzas armadas y la policía nacional no apoya esta medida. Mientras tanto, ante esta situación complicada, solo queda salir y luchar con este atropello y derrocar a esta dictadura, veremos hasta donde llega esta aventura trasnochada del profesor.