lunes, 30 de marzo de 2009

Claudio Pizarro - Carlos Delgado




El "nene" Teófilo Cubillas y el "cholo" Hugo Sotil fueron en su época una dupla de oro, hicieron diabluras con la pelotita que culminaban en gol, haciendo felices a todos los peruanos. Claudio Pizarro y Carlos Delgado también son una dupla, pero no precisamente del metal precioso, sino, de papel, ese de color verde, por el cual mucha gente se vende, tira por la borda los principios éticos y morales. A esta parejita se les acusa de lavado de activos y evasión de impuestos, osea para estar a tono con el tema : le hicieron una "huachita" vergonzosa al Estado Peruano.


Pero quien hizo esta delicada denuncia no fue el periodismo deportivo, esa prensa que es la encargada no exactamente de dar alineaciones de los equipos y otro comentario de la jugada sino que también tiene como misión: fiscalizar, denunciar la corrupción y la mugre que existe en el fútbol Peruano. Este escándalo salió a la luz gracias a una modelo, ex esposa del agente FIFA Carlos Delgado y socio del "bombardero de los andes".


El tema ya tiene una víctima, renunció el presidente del Werder Bremen Juergen L Born. El empresario de jugadores le habría depositado 50 mil dólares a su cuenta en Uruguay. En el Perú, muchos dirigentes - algunos de Sporting Cristal- estarían también en la pomada del asco. En realidad no es novedad, todos saben que el fútbol nacional es una defecada, por eso los resultados deportivos son siempre llanto y dolor(sumado al sufrimiento que nos regalan los políticos) para la nación.


A Fiorella Faré se le puede decir que está despechada por la separación de Delgado y por eso destapó la olla de grillos de la pelotita Chola. Pero hay evidencias serias de que el "billetón" de las transferencias eran desviadas a Panamá con el propósito de evadir impuestos. El "Camilo Sesto" del fútbol hacía lo que quería con la selección; metía jugadores y entrenadores con la finalidad de venderlos, sin importarle nada, maltratando al país que necesita de alegrías.


A la modelo la recuerdo por que manejando por la avenida Pershing casi choco con otro vehículo, abandoné la concentración en el manejo por que un enorme aviso publicitario mostraba a Fiorella Faré luciendo una lencería de infarto, dejando al descubierto esas medidas que todos los varones adoramos. No tenía abrigo, quizá vaticinando que lo necesitaría más adelante, pero tendría que ser uno de leopardo, o mejor de leona para convertirse en la reina de la selva, de esa jungla que es el fútbol y darle un rugido acompañado de un mazaso y dejarlo moribundo, del cual hasta ahora no se recupera.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Ex Dictador Fujimori


El teatro es parte de su estrategia para que el juicio (violación a los derechos humanos) sea más tedioso. La sentencia está a la vuelta de la esquina, y el fallo de los jueces al parecer, será lapidaria. Un golpe a su arrogancia, a su cinismo. La condena sería de 35 años. Con esto se espera sentar un precedente en la vida política del Perú, que con la vida las personas no se juega. El ex dictador sólo tendrá que acatar la orden y, a lo mejor pedirá que lo lleven a la base naval, y pasar el resto de sus días a lado de su gemelo: el otrora delincuente Vladimiro Montesino.


César Nakasaki, su abogado esta desesperado por que perdería el mega juicio (una raya más al tigre, si recordamos el de Magali Medina) y eso le restaría credebilidad como jurista. Lo defiende a capa y espada diciendo que Fujimori sí respetaba los derechos humanos, plop. El abogado alega que no hay un papel firmado, o un vídeo donde se diga explícitamente que el ex presidente Japonés ordenó asesinar, etc. Entonces como no existen evidencias, el acusado es inocente. Si consideramos esta desesperada salida de la defensa, como se explica que Rafael Videla Ex presidente dictador Argentino fue condenado a prisión precisamente por las mismas acusaciones que hoy no lo dejan dormir a Alberto Kenya. Videla tampoco firmó papel alguno ordenando las ejecuciones extrajudiciales; sin embargo en su gobierno se asesinó, secuestró, torturó, a mucha gente.
Mientras el circo mediático del juicio sigue su curso, los Fujimoristas siguen nadando contra la corriente y a veces a favor, cuando Alan les da una mano. Están agrandados por que las putiencuestas les regala un "cachito" de esperanza (no olvidemos de las encuestadoras de la década del asco). Carlos Raffo (el culpable de que Fujimori abandone Japón) está tan optimista y asegura que Keiko ganará el 2011. "El oso panda" del Congreso esta cargoso; bueno en realidad me cae gordo; se pasea por todos los medios gritando a los cuatro vientos que, de todas maneras el Fujimorismo volverá al poder.


A los peruanos que tenemos memoria sólo nos queda cruzar los dedos en las próximas elecciones y no tener que soplarnos otros cinco o diez años de intolerancia, corrupción, saqueo del fisco, violación sistemática de los derechos humanos, vídeos asquerosos, broadcaster recibiendo montañas de dólares. Pero puede suceder cualquier escenario de espanto, sólo recordemos que Alan García se puso la banda el 2006, y fue él, quien destruyó al país en el quinquenio 85-90. Esperemos que la hija del monstruo que construyó el actual presidente no llegue a palacio. Estando en el poder los seguidores del "chino" fabricarán una leguleyada judicial para sacar de las rejas a su líder y así consumar cual aves de rapiña los robos, atrocidades, que les fueron interrumpidos el año 2000.

lunes, 16 de marzo de 2009

Alan García


No lo podía creer cuando Alan García pasó a la segunda vuelta junto a Alejandro Toledo en los comicios del 2011. El pueblo peruano al parecer no había olvidado la catastrófica gestión que hizo en el quinquenio 85-90. Eran más de 10 años los que habían pasado de su funesto gobierno, suficiente para olvidarlo, sepultarlo políticamente. Pero no, resucitó de tal manera que, por poco le gana la elección al "cholo" de Harvard
El autogolpe del Dictador japones, lo obliga a la retirada política; se va a París, donde radicó con toda su familia. Cuestionado por enriquecimiento ilícito, Alan arguyó que tenía un negocio de unos camiones y, que también dictaba cátedra en algunas universidades. Pero nunca aclaró Las propiedades de Naplo, el departamento de París. Se comenta ahora que tiene una casa en los pulpos. Al término de su segundo mandato a lo mejor nos enteramos con mucha rabia de otras propiedades.


El intocable Alan ganó en el 2005 apelando a viejas artimañas de un viejo zorro político. Primero sacó de la contienda a la tía "lulu" Flores tildándola de la candidata de los "ricos"; que ironía , su gobierno precisamente se arrodilla, les pasa la mano los grandes empresarios, osea el apra se pasó a la derecha, ¡que asco!, pero en fin, en la política no hay que ser ingenuos dijo precisamente el actual mandatario. Utilizó a los chicos que estrenaban DNI con el reggaeton y a la no tan cándida Luciana León, hoy congresista e hija de Romulo "rata" León. Claro los nuevos ciudadanos no recordaban que García hundió al país.

No le gusta que lo critiquen, se enroncha cuando alguien tiene la osadía de hacerlo. Ahí tenemos el caso de César Hildebrandt. El "chato" jamas estará en un canal grande mientras Alan esté en palacio. El periodista reveló que tenía un hijo extramatimonial (Federico Danton) obligando al jefe de estado a soplarse todo el escándalo mediático con conferencia de prensa incluida en el mismo palacio. Como en todos los gobiernos los canales con dimensión nacional son el postre favorito para limpiar un poco la crítica. Sí siguen "jorobando" o hacen caso omiso a las ordenes de "arriba", al toque te cae la "parca", desaparece la publicidad estatal y encima para que te duela "rico" te mandan a la sunat, claro sin anestesia.


Ahora con 50 kilos demás, Alan habló de reelección, todos se le fueron encima, amagó como en las buenas épocas de César Cueto y ahora dice que regresará el 2016. No sé si más gordo o loco. Recordemos que a Jaime Bayly lo botaron de la televisión en el primer gobierno por decirle loco, que había estado en un tratamiento psiquiátrico y que todos los días tomaba su litio. Prefiero que para esa fecha esté loco y no pueda postular, sino, me volvería loco al saber que puede postular, aguantar todo el circo con el baile del "teteo" y, llegar a palacio otra vez -recordemos que estamos en el Perú- para soportarlo cinco años más.