miércoles, 25 de marzo de 2009

El Ex Dictador Fujimori


El teatro es parte de su estrategia para que el juicio (violación a los derechos humanos) sea más tedioso. La sentencia está a la vuelta de la esquina, y el fallo de los jueces al parecer, será lapidaria. Un golpe a su arrogancia, a su cinismo. La condena sería de 35 años. Con esto se espera sentar un precedente en la vida política del Perú, que con la vida las personas no se juega. El ex dictador sólo tendrá que acatar la orden y, a lo mejor pedirá que lo lleven a la base naval, y pasar el resto de sus días a lado de su gemelo: el otrora delincuente Vladimiro Montesino.


César Nakasaki, su abogado esta desesperado por que perdería el mega juicio (una raya más al tigre, si recordamos el de Magali Medina) y eso le restaría credebilidad como jurista. Lo defiende a capa y espada diciendo que Fujimori sí respetaba los derechos humanos, plop. El abogado alega que no hay un papel firmado, o un vídeo donde se diga explícitamente que el ex presidente Japonés ordenó asesinar, etc. Entonces como no existen evidencias, el acusado es inocente. Si consideramos esta desesperada salida de la defensa, como se explica que Rafael Videla Ex presidente dictador Argentino fue condenado a prisión precisamente por las mismas acusaciones que hoy no lo dejan dormir a Alberto Kenya. Videla tampoco firmó papel alguno ordenando las ejecuciones extrajudiciales; sin embargo en su gobierno se asesinó, secuestró, torturó, a mucha gente.
Mientras el circo mediático del juicio sigue su curso, los Fujimoristas siguen nadando contra la corriente y a veces a favor, cuando Alan les da una mano. Están agrandados por que las putiencuestas les regala un "cachito" de esperanza (no olvidemos de las encuestadoras de la década del asco). Carlos Raffo (el culpable de que Fujimori abandone Japón) está tan optimista y asegura que Keiko ganará el 2011. "El oso panda" del Congreso esta cargoso; bueno en realidad me cae gordo; se pasea por todos los medios gritando a los cuatro vientos que, de todas maneras el Fujimorismo volverá al poder.


A los peruanos que tenemos memoria sólo nos queda cruzar los dedos en las próximas elecciones y no tener que soplarnos otros cinco o diez años de intolerancia, corrupción, saqueo del fisco, violación sistemática de los derechos humanos, vídeos asquerosos, broadcaster recibiendo montañas de dólares. Pero puede suceder cualquier escenario de espanto, sólo recordemos que Alan García se puso la banda el 2006, y fue él, quien destruyó al país en el quinquenio 85-90. Esperemos que la hija del monstruo que construyó el actual presidente no llegue a palacio. Estando en el poder los seguidores del "chino" fabricarán una leguleyada judicial para sacar de las rejas a su líder y así consumar cual aves de rapiña los robos, atrocidades, que les fueron interrumpidos el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario