martes, 29 de septiembre de 2009

Francis Allison


Ya no lo pudo soportar, la presión era demasiado, las primeras planas de los diarios -en especial Perú 21- que le exigieron que renuncie, lo tenían loco, intranquilo, sumado a que el presidente, ya le había quitado la confianza. Con esta renuncia las aguas se tranquilizan en el gobierno.
Francis Allison ahora ya perdió soga y cabra, porque según el JNE, él ya puede retomar la alcaldía de Magdalena, de modo que seguirá con sus asesorías legales, ojalá no sea tan ingenuo y meta la pata -otra vez- trabajando para empresas con " anticuchos", osea aquellas cuestionadas y que tienen juicios por todas partes.
El cargo ya se cubrió y hoy juramentó Juan Sarmiento Soto, un aprista convicto y confeso. Los compañeros de la estrella decadente se están frotando las manos porque de esta manera se aseguran el copamiento en ese ministerio. De todas maneras ingresarán aquellos militantes con carnet que están en la lista de espera, cual paciente que necesita de un organo vital para seguir viviendo.
Alan García en realidad quería un personaje neutral con simpatía y arrastre popular, para inyectar nuevos aires al gabinete y le haga subir unos cuantos puntitos ya que esta en picada, no sólo en el Perú sino que en latinoamerica es uno de los últimos.
Se comenta que los congresistas oficialistas sabían del sancochado en que estaba metido "ojitos lindos" Allison, eso haber sido asesor legal de Businnes track, la empresa que chuponeo a las "ratas" de Romulo León y Alberto Quimper y que desencadenó un terremoto que puso en jaque al gobierno y que costó la renuncia de todo el gabinete ministerial. Los dirigentes peso pesado del apra sabían el entripado en que estaba el saliente ministro, lo que pasa que callaron, para hacerlo patinar; de esa manera lo sacaban con escándalo y se garantizaban que, esa cartera apetitosa quede a merced de ellos y hacer de las suyas.
Mientras el ejecutivo se tranquiliza, porque ya solucionaron el problema, podemos parafrasear a la indeseable tía Laura Bozo:¡que pase el siguiente ministro o congresista! porque el espectáculo sigue; mientra los peruanos siguen esperando soluciones rápidas, sobre todo para aquellos que no tienen que comer, ni siquiera un pan pueden llevar a la boca, pero sí vimos al presidente García en el festival mistura 2009 tragando a sus anchas para no perder la figura de sancho panza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario