miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Dólares de Allison

Francis Allison, en pleno aeropuerto de Miami estaba nervioso, le dice a su esposa Carla Robbiano, espérame ya regreso; el ex Ministro de Vivienda de el actual gobierno se dirige al baño, se mira al espejo, toma aire, luego exhala con fuerza, está  sudando frío, se moja  la cara tratando de refrescarse, saca su pañuelo, y se seca el rostro, vuelve a mirarse al espejo, sonríe, tras titubear un poco abandona los servicios higiénicos y se dirige al lugar donde estaba Carla, ambos se dirigen al control  migratorio para salir del país del tío sam. Esperaban pasar desapercibidos, cosa que en EE.UU es imposible, y él, lo sabía, pero arriesgó, en pleno chequeo con la agente se detectó que había algo irregular, y lo detuvieron.
Ni los ojitos verdes,  ni por ser blanquito lo iban a perdonar ( la situación sería otra sí, eso pasaba en el Perú), igual está con la soga al cuello, la figura fue la siguiente: en pleno aiport la agente norteamericana cumple su trabajo rutinario, le entrega una hoja a Carla Robbiano para que declare, ella dice tener 20 mil dólares, la funcionaría al verla nerviosa decide revisar el bolso y encuentra 10,250 dólares más, la situación se pone tensa y los agentes deciden excarvar todo y, encuentran 20 mil dólares en uno de los bolsillos del saco del ex alcalde de Magdalena, lo que en total suman 50,250 dólares. Según las leyes de USA, se cometieron dos delitos, declaración falsa y no reportar el dinero con el cual se iba a viajar.
Lo sorprendente es de que tal suceso fue el 5 de noviembre, pero recién se dio a conocer ayer. Por ahora "ojitos lindos" y Robbiano Motes están con grilletes electrónicos en los tobillos para que no se escapen, es una manera de arresto domiciliario. Sus abogados están haciendo lo imposible para liberarlo.
No causa extrañeza el comportamiento de Allison, si recordamos que salió casi a empujones del Ministerio de Vivienda por que se le encontró que tenía vínculos con la empresa chuponeadora de Business Track (BTR); como Alcalde de Magdalena tuvo una regular performance, pero había ciertas sospechas de algunos malos manejos. Tenía buena imagen, pues tenía un perfil ganador y se proyectaba como un político de fuste. Con lo sucedido se cae el mito, se pierde el proyecto de un futuro prometedor. Ahora no habrá dudas para la opinión pública que seguirá poniendo en tela de juicio, la transparencia, la honestidad, la decencia de los políticos y funcionarios, que está demás decir que la mayoría se suben al tren del aparato estatal sólo para  beneficiarse y robar; sabiendo que el pueblo peruano tiene mala memoria y nunca pasará nada; sino recordemos como eligieron a Alan García como presidente, si en su primer gobierno fue tan desastroso, que nos dejó en una de las peores crisis de nuestra historia.




sábado, 21 de noviembre de 2009

El espía traidor

Kevin Costner tiene un papel extraordinario en la película Sin Salida. La trama es de espionaje y contraespionaje, como en todos los films que tocan este tema controversial, siempre el suspenso, la intriga se ven relacionados con un celoso trabajo, donde los implicados tienen el deber de defender como sea los intereses de un país; pero las sorpresas se dan de una manera vergonzosa, pues malos e indeseables militares que sirviendo y defendiendo a su patria le dan la espalda y venden todo tipo de información al enemigo.
Los grandes servicios de inteligencia del mundo a diario están alertas, desembolsan millones de dólares; miles de hombres que viajan por el mundo, vuelos continuos, movimientos en trenes, usan sofisticados equipos de comunicación, las mujeres es parte de sus rutinas. Otra situación  es en los países pobres. El caso del espía mequetrefe, el suboficial FAP Víctor Ariza, que se movilizaba en bus a la ciudad  Chilena de Arica, que recibía 7 mil dólares mensuales de parte del país sureño, ( le encontraron en el banco 170 mil de los verdes), que tenía tres mujeres,( todo un James Bond de pueblo joven), también involucró a otros colegas, que tal defecada de espía.
Esta bomba ha causado la indignación en todo el Perú. Seguirán pasando lo días y el tema estará en primera plana. Se han publicado los mails que le enviaba el sargento de la Fuerza Aérea Chilena ( FACH) Víctor Vergara que operaba con el seudónimo de "Oscar". El mal peruano era "zapatero", claves que siempre se usan para despistar al enemigo. Lo escandaloso y curioso es de que el chileno "Oscar" presionaba al espía traicionero para que le informe sobre nuestros MIG 29 tipo S, también sobre los misiles aire-aire r-77,y el funcionamiento de los radares; además que tipo de operaciones realizaban en los entrenamientos nuestra Fuerza Aérea, y el crápula de Víctor Ariza le entregaba todo, sólo faltaba arrodillarse.
El traidor ya está en el penal de piedras gordas, la conmoción social seguirá, el tipo ha perdido perdón a la nación, pero el pueblo peruano lo repudiará siempre ( excepto su familia) y si algún día o ven por la calle, más de uno lo va querer linchar por vender la patria; aunque no hay mucha diferencia que digamos con el presidente peruano, que está vendiendo zonas estratégicas de nuestro territorio a empresarios chilenos; y lo último, pilotos militares de Lan pueden ser espías y esa irresponsabilidad también lo calificaríamos como traición la patria.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Adiós a los Juegos Panamericanos

Ni la presencia voluminosa del presidente peruano fue necesario para torcer la votación a nuestro favor; fue en vano su viaje a México; obviamente el mandatario no representa a un atleta, a juzgar por sus 130 kilos de peso, nunca jugó una pichanguita con los amigos del barrio, menos correr un par de vueltas a la manzana; que haga cinco planchas ya sería una hazaña.
La designación que favoreció a Toronto, estaba más cantada que el Himno Nacional. Canadá tiene ya experiencia (organizó las olimpiadas de Montreal 1976), es un país desarrollado y uno de los más ricos del orbe. La competencia en sí, ya presentaba diferencias abismales; Colombia, se sabía que estaba rezagada, el terrorismo es su talón de Aquiles; entonces quedaban Canadá y Perú; pero valga la comparación es como si los galácticos del Real Madrid se enfrentara con los once amigos de Comas. El ganador acumuló 33 votos; nuestro país, 11 votos y los colombianos apenas llegaron a 7. No bastó el poco entusiasmo que mostraron las autoridades, apenas una banderola descolorida y mal diseñada que está colgada en el frontis de la zona oriente del Estadio Nacional, esa era una de las pocas señales de nuestras aspiraciones a organizar un panamericano. Los medios de comunicación, tocaban de manera soslayada esta ilusión; se pusieron las pilas casi al final, pero igual, no había emoción, la ciudadanía estaba apática.
Tras el golpe que recibimos, ojalá no se paralicen la obras de modernizar el coloso de José Díaz, lo necesitamos porque en un país donde las canchas de fútbol eran un desastre y estaban todas peladas, era claro que no se podía practicar deporte; los dirigentes tuvieron que echar mano al resistido grass artificial. No teníamos infraestructura para organizar los juegos, pero igual nos lanzamos como candidatos.
Alan García, como siempre, no le gusta perder, ni bien recibió el mazazo de la derrota, al toque hizo trabajar sus reflejos innatos de demagogo y muy entusiasmado dijo: Vamos a celebrar el hallazgo de cinco trillones de pies cúbicos de gas, cuando en realidad-según los expertos- llega al trillón, como siempre mentiroso, pero igual, hoy viajará al Cusco, luego retorna para la gran fiesta en la plaza mayor, se subirá al escenario, moverá el cuerpo al ritmo del baile del teteo y sudará la gota gorda, de está manera se garantiza que por lo menos reduzca un gramo de su grotesca figura.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Barras Bravas

La previa a un encuentro de fútbol, ya sea de Universitario o Alianza Lima, los equipos más populares del Perú, se puede apreciar que los vecinos  que viven alrededor de los estadios empiezan a sentir pánico por el alboroto que se arma. Los hinchas de las barras, bueno en realidad son delincuentes que se camuflan como seguidores de un club, pero su real objetivo es crear el caos, el pandillaje y, robar. Son las populares las que cobijan a estos indeseables; están la temible  Trinchera Norte por parte de los cremas y a los malcriados de Comando Sur que abrigan a los íntimos.
La mayoría de estas mal denominadas barras bravas viven en las zonas periféricas de la capital, donde la miseria se une con la impotencia de que los chicos tienen que lidiar con innumerables problemas, como el hambre; sin oportunidades de trabajo, donde los hogares difuncionales y quebrados son el pan de cada día. Sumado todos estos factores en su contra, sólo les queda algo para desfogar: esperar el fin de semana para ir al estadio, saliendo de sus hogares cual toro que es torturado antes de salir al ruedo, corriendo a toda prisa, despidiendo toda su furia.
Los barristas que causan violencia, desmanes antes, durante y después del fútbol, se agrupan en un lugar determinado de sus barrios, beben alcohol barato, fuman marihuana y pbc, una vez sasonados empiezan el recorrido al templo de la locura, la descarga emocional que es el estadio y en su alocado camino, destrozan todo que ven a su paso; roban todo lo que pueden; celulares de transeúntes despistados, mercaderías de indefensos ambulantes, etc. La policía poco puede hacer, pues sus integrantes no corren nada; la panza que tienen, igual que la de Alan García, les impide una buena performance en el trabajo.
La muerte absurda de María Paola Vargas, por parte de los barristas cremas ya fue la gota de colmó el vaso, todos hicieron eco de este suceso; el Ministro del Interior, Octavio Salazar dijo que se tiene que carnetizar a los hinchas; el problema no viene por ahí, es un problema social; como vamos a pedir que las pandillas, las barras tengan un comportamiento mesurado, si tenemos un presidente que fue acusado de enriquecimiento ilícito, se fue a París y esperó a que prescriban sus supuestos delitos; que a Fujimori se le acusa de ladrón y ahora está en la cárcel por matar gente; que los funcionarios del estado roban al pueblo, la prueba: los faenones de los petroaudios; que los policías paran coimeando día y noche; que tenemos un alcalde Limeño autoritario y que tiene una caja chica que se surte de los transportistas que los tiene de lornas; que somos tan piñas de votar por congresistas "roba luz", "come pollo", etc; que nadie respeta las colas de espera; que muchos no saben para que sirve la luz roja; que los indecentes tienen un lema: "ya pues como es". Como vamos a pedir un cambio, sí todo está podrido, empezando por nuestras autoridades que son las primeras en dar el ejemplo, pero se comportan como es delincuentes de pacotilla, amparados en el cargo, el terno y la corbata.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La joyita de César Gutierrez

Algunas mujeres se convierten en la perdición de muchos hombres que, embobados por una figura de maniquí  descuidan a la familia, llegando incluso hasta la rotura. Sólo tienen ojos para esas piernas, un trasero matador y unos pechos sugerentes. No importa las edades, ni los 40 y 20, nada importa, sólo que él se siente orgulloso de su ficticia mujer y ella también se siente feliz de su hombre, pero, está más deslumbrada por su billetera y por sus influencias, que por el amor que supuestamente le tiene.
Ese es el caso del ex presidente de petroperú, César Gutiérrez, que se separó de su esposa la señora  Marta Silva, par ir en busca de esa figura superficial de la oxigenada  Lily Lemasters, una mujer que a la primera impresión uno piensa que es una extranjera, pero ¡que tal chamuscada! ella es más peruana que Tula Rodriguez. Según los audios de los faenones, ella habría jugado en pared con Gutiérrez, sí, así como lo hacían Cubillas y Sotil. La rubia con su plata fue traductora de la compañía discover petroleum que estaba tras lo pasos de lo pozos petroleros.
La ex  esposa del ex funcionario del estado, salió ha declarar sobre las aceitadas. Ha dicho que su ex marido recibió 300,000 dólares. Por más que se diga que la señora actúa de manera despechada, presentó evidencias, que ya están siendo evaluadas por los jueces, que ven este caso y que la hacen más larga y tediosa. Gutiérrez estaba pasando piola y se dedicaba a viajar a lado de su plástica mujer y disfrutar todo el tiempo que le queda libre, porque si le encuentran culpable, tendrá que hacer escala en las celdas mugrosas de la cárcel y hacerle compañía a la "rata" de Rómulo León.
Sospechosamente los magistrados encargados d e este difícil caso, sueltan con gotero los audios que son reveladores. Nos enteramos que la mujer de las discordia ( Lemasters) era mujer de Rómulo León; osea la cosa era como en el fútbol, jugaban en equipo, se prestaban y utilizaban a la misma mujer; del mismo modo como juegan los jueces de corazón aprista que no hacen nada por llegar a la verdad de las aceitadas y faenones, donde las ratas de cloaca siguen bailando porque todavía no les cae la trampa.