domingo, 4 de octubre de 2009

El llanto del rey Pelé

Era conmovedor ver al rey Pelé llorar, la escena que más recuerdo fue cuando colgó los chimpunes y le dijo adiós al fútbol; cuando lloró por su hijo que estaba envuelto en drogas, y está última, lloró de alegría, estaba feliz, porque su país Brasil estará en los ojos de todo el mundo en los juegos olímpicos 2016, donde Río de Janeiro sera la sede.
Será la primera vez que en un país de Sudamérica se realice un evento de esta magnitud, por lo tanto en cierta forma debemos estar contentos. La lucha fue fuerte, pero ahí gravitó la presencia del gran Pelé, conocido y muy querido en el mundo. Además ya le correspondía a esta parte del continente.
Por un lado Madrid - la otra candidata- amaneció triste y la gente se mostraba defraudada, otro era el panorama en Río de Janeiro, donde la euforia se apoderó de la guapas brasileñas que festejaron hasta el amanecer esta designación. Esperamos que  los visitantes se den una vuelta por Perú, (dado la cercanía) y que los turistas nos dejen muchos dólares.
Faltan algo de siete años para disfrutar de las olimpiadas en Brasil, pero vaya preparándose desde ahora, guardando su billete para asistir al espectáculo, sino hará como muchos aventureros, que comentan que agarraran su mochila y caminaran hasta llegar a la gloria, osea disfrutar aunque sea una sola vez en la vida, de unos juegos olímpicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario