domingo, 4 de octubre de 2009

Fallece Mercedes Sosa

Llegó al Perú a deleitarnos con su arte, se presentó en la UNI, la condecoraron; no pude asistir a su presentación, pues me encontraba en Trujillo; pensé que algún día regresaría, pero eso jamás sucederá, Mercedes Sosa se nos fue para siempre. Hoy a las 7:15 am, hora de Argentina dejó de latir el corazón bondadoso de la cantante folcklorista de América latina. Una dolencia hepática y complicaciones renales la dejaron fuera de combate, y ya no cantará más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, y sólo le pido a Dios son los temas más emblemáticos que cantó y también los más conocidos en el mundo, en estos momentos se dejan escuchar en los medios audiovisuales como homenaje y semblanza a la popular "negra". Juanes, Shakira, Fito Páez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas, Soledad, Caetano Veloso, al enterarse del desenlace derramaron lágrimas, porque ya no volverán a cantar con ella.
Nacida en Tucumán, era la "chola" de los gauchos, que  cariñosamente la llamaban la negra; en el mundo la consideran la Gardel Argentina. Mercedes detestó y luchó mucho por causa políticas y sociales, sobre todo con la dictadura que durante un concierto fue detenida junto a su público y fue deportada a España y Francia donde estuvo 4 años y regresó cuando los vientos de la democracia  se instalaron con Raúl Alfonsín.
A los 74años, instante previos a su fallecimiento, ella quizá se dijo: gracias a la vida que me ha dado tanto, porque era reconocida, querida, amada; era bondadosa y poseía una humildad magistral; ahora ella brillará arriba con su arte y nosotros nos quedamos  muy  apenados. El pésame correspondiente a los argentinos que la lloran, pero que ese llanto no continúe, si la selección albiceleste no clasifica al mundial de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario